Sillas Ergonómicas & Multicontactos Para Escritorio
Silla Ergonomica ➕ Siempre tenemos necesidad de una silla, para diversos usos y fines. Está la silla donde nos sentamos a leer el periódico los domingos, la silla donde nos sentamos a tomar el primer café de la mañana, la silla que tenemos en la terraza para tomar algo de sol o ver la caída de la tarde, la silla donde nos sentamos a tomarnos un vino con los amigos, la silla en la que trabajamos.
escríbenos por whatsapp sin cargo cotiza ahora con nosotros los mejores precios del mercado somos yolkvisual expertos en multicontactos para escritorio.
Hay, en consecuencia, diversas clases de sillas: estilizadas, modernas, tradicionales, funcionales y no tanto, las de madera, las de metal, las de plástico, las de tapicería de cuero, las sillas altas, las sillas bajas. Pero no todas son iguales, porque, además, las sillas representan lo que somos: el invitado especial, el que espera simplemente, el presidente de la compañía.
Sea cual sea la silla que requerimos y que usamos, la silla debe cumplir una función: permitirnos permanecer sentados un cierto lapso de tiempo. En el presente artículo conoceremos un poco sobre lo que es la ergonomía, cómo es o cómo debe ser una silla ergonómica, lo que debemos tener en cuenta al momento de elegir una silla ergonómica y los beneficios de la misma.
Silla Ergonomica
La ergonomía es un conjunto de principios y orientaciones relacionadas con el diseño y fabricación de objetos que serán utilizados por los seres humanos (incluso algunos no humanos).
de acuerdo con lo cual dichos objetos deben adaptarse a las características del usuario y de la tarea a realizar, minimizando el esfuerzo y, por consiguiente, las consecuencias no deseadas silla ergonomica.
Dicho de otro modo, con la ergonomía se busca que el objeto sea adecuado a quien lo usa y a lo que hace, de modo tal que se ahorre el esfuerzo, se aproveche el trabajo y la persona no se afecte.
Aunque se refiere a seres humanos, fundamentalmente, también aplica a otros seres; por ejemplo, al diseñar una silla de montar, se toma en consideración no solo al jinete, sino al caballo silla ergonomica.
del mismo modo, en una traílla para perros silla ergonomica.
hay que considerar al perro (su tamaño y fuerza) y al que pasea al animal, de modo que la acción de pasear a nuestra mascota sea un disfrute para ambos.
De esta manera, en función de la ergonomía debe considerar dos aspectos fundamentales o, que a su vez se constituyen en conjuntos de principios, al momento de diseñar o fabricar el objeto:
Como elegir la silla ergonómica ideal
- Las características del usuario: estatura, edad (no tenemos la misma fuerza cuando estamos mayores), peso, sexo (no tenemos la misma fuerza hombres y mujeres), lateralidad (que pueda ser usado por zurdos y derechos), factores psicológicos, entre otros. Hasta el aspecto cultural: piénsese, por ejemplo, que en china y medio oriente la lectura es al revés, de modo que unas instrucciones deben escribirse de derecha a izquierda, por mencionar un caso silla ergonomica.
- La naturaleza de la tarea a efectuar: en el caso que nos ocupa, la silla de un barbero, de un dentista y la silla donde leemos, no son las mismas, aunque sea la misma persona la que se siente; el barbero necesita ocuparse de la parte de arriba y de atrás de nuestra cabeza; el odontólogo debe poder ver los dientes de arriba y abajo (por eso se recuesta al paciente y hay una luz encima de su cabeza).
→ Silla Ergonomica
En un principio, las sillas eran de madera y parecían una escuadra, como si hubieran sido hechas para un ser humano sin columna o cuya columna pudiera doblarse en ángulo recto.
Una de las primeras en considerar el asunto de la postura del cuerpo fue la silla llamada butaque o butaca, que curiosamente es de un origen remoto silla ergonomica.
Pues se atribuye su invención a los indios caribes cumanagotos, que habitaron en el oriente de Venezuela.
Las sillas fueron cambiando con el tiempo, gracias a la introducción de nuevos materiales y la mayor atención a la persona y a su salud, ya que se vio que el asunto estético.
El tener una silla primorosamente labrada o decorada, era secundario o hasta opcional si esta, en lugar de propiciar descanso o ayudar en la realización de la tarea, perjudicaba a la persona silla ergonomica.
Ahora, tomando en cuenta lo dicho antes, con respecto a las características de la persona y de la tarea, la silla verdaderamente ergonómica ideal puede variar de una necesidad a otra, según veremos a continuación.
📱 Llámanos Ahora 📱 Tel:+ 52-1-81-8022-5000 / [email protected]